Mientras se realizaba un partido de futbol en una cancha local del municipio de Paracho, Michoacán, dos hombres dispararon contra los espectadores; tres de ellos fallecieron y una más resultó lesionada. El alcalde Nicolás Zalapa Vargas indicó que elementos de la policía estatal y federal están a cargo de la seguridad. Las clases fueron suspendidas en el nivel básico.

 

Alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado domingo dos hombres armados llegaron a la cancha de futbol ubicada en la colonia Pozos Grandes de dicho municipio, donde se realizaba la final del torneo local, y dispararon contra un grupo de hombres a quienes al parecer ya tenían identificados, reportaron medios locales.

 

Tras la agresión, los criminales huyeron y hasta el momento no han sido detenidos. De acuerdo con la información proporcionada con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se usaron armas .9 y .45 milímetros.

 

Agustín Alejandre Corrales, de 39 años de edad; y Rafael Reyes Acuña, de 50 años, fallecieron en el lugar, mientras que Luis Alfredo Lúa Talavera, de 37 años, perdió la vida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Uruapan.

 

De la persona herida las autoridades no dieron mayor información más que se trataba de un hombre de 40 años, sin embargo medios locales afirmaron que hubo tres lesionados: Juan Manuel Talavera, de 13 años de edad, José Miguel Elías Caballero y Manuel Lemus Mejía, de 40 años, que fueron llevados a Uruapan para su atención Médica; versión que fue respaldada por el presidente municipal.

 

Suspenden clases

 

Zalapa Vargas dijo en entrevista para la Radio Nicolaita que confía en que pronto regresará la paz al municipio y recordó que la seguridad, tanto de la localidad como de la Meseta Purépecha, sigue a cargo de elementos de las policías estatal y federal.

 

En tanto, por órdenes de la Secretaría de Educación estatal las clases fueron suspendidas para nivel básico y se realizó una supervisión de zona, indicó el edil, y añadió que el resto de las actividades de Paracho siguen con normalidad.