Hipólito Mora, líder de las autodefensas en la comunidad de La Ruana e integrante Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que los grupos avanzarán en municipios como Uruapan, Los Reyes, Apatzingán y Quiroga, donde los habitantes, dijo, solicitaron la entrada de los líderes de las autodefensas ante las extorsiones, abusos y cobro de piso de Los Caballeros Templarios.

 

Indicó que fue una sorpresa para él que las autodefensas fuera a crecer tanto, cuando en un inicio nadie quiso acompañarlo por miedo a enfrentarse a los Templarios.

 

Sin embargo, agregó que lo que obligó a los ciudadanos a levantarse en armas contra el narcotráfico fue por la forma en cómo se apoderaron de las fuentes de trabajo de los ciudadanos, los abusos, las extorsiones y el miedo a ser asesinados.

 

En cuanto a la posible entrada de las autodefensas a la capital michoacana como en un principio mencionó, Hipólito Mora comentó que será muy difícil debido a que Morelia es una ciudad grande.

 

Finalmente, descartó que el líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde sufriera un atentado por parte de los Caballeros Templarios, luego del desplome de la aeronave en el que viajaba junto con otras cuatro personas la tarde del sábado 4 de enero en La Huacana, pues aseguró que fue un descuido del piloto.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *