El grupo financiero BX+ ganó, de entre siete concursantes, la licitación para que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) adquiera 500 patrullas nuevas rentadas al final de este año.
"Vamos a empezar a trabajar con ellos (el grupo financiero) para lograr que antes del 5 de diciembre esas patrullas estén rodando en todas las delegaciones", sostuvo el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.
La empresa BX+ tiene como máximo 30 días naturales para entregar las patrullas a partir de la firma del contrato de arrendamiento, pero aún no se ha dado a conocer la fecha de la firma.
Serán 500 vehículos tipo sedán, cuatro cilindros, modelo 2014, equipados y balizados como patrullas para la prestación de los servicios de seguridad pública con equipo de radiocomunicación, señalización visual y acústica, los que contempla el contrato con vigencia 2013-2016.
El funcionario reiteró que lo importante del contrato de arrendamiento, que supera los 500 millones de pesos, es "que se puede pagar en tres año, y eso nos permite no perder patrullas en la ciudad, ellos (la empresa) tienen el seguro y el mantenimiento de todas las patrullas, cualquier accidente o problema nos las reponen inmediatamente", aseguró.
De lo contrario, aseguró que si las unidades son accidentadas o alguien las daña, se inhabilitan por uno o dos meses, y se bajan seis elementos en tres turnos que dejan de patrullar, generando problemas con la ciudadanía a quien le interesa ver patrullas y personal trabajando.
Rodríguez Almeida descartó que la dependencia a su cargo registrara deficiencias con el equipo, por el contrario, reviró "lo que tenemos es un 25% más de patrullas, porque adquiridos 500,149 por presupuesto participativo y 50 que fueron para áreas de inteligencia”.
“Adicionalmente, con las 500 que buscamos, vamos a tener en realidad es mil patrullas más en el primer año del Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera".