Trasladados a bordo de un tracto camión con rumbo hacia Ramos Arizpe, Coahuila un grupo de 18 migrantes fue rescatado en San Luis Potosí por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal (PF). El grupo intentaba atravesar el poblado de Coahuila para llegar a la frontera con Estados Unidos de la mano de un presunto traficante de personas.

 

En el punto de inspección ubicado en el kilómetro 60 de la carretera federal México-Piedras Negras, elementos de la Policía Federal acompañados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron a cabo la investigación del transporte en el que se logró el rescate.

 

De acuerdo con información de la PF, los elementos de dicha corporación se percataron que en el interior del semiremolque tipo caja de camión, se encontraban ocultas varias personas.

 

A bordo se encontraban 15 personas originarias de Centroamérica, dos más de Indonesia y una persona de origen sudamericano, donde dos del total eran menores de edad. No contaban con documentación que acreditara su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.

 

El conductor de la unidad que trasladaba a los migrantes, fue identificado como Timoteo Pilado Uribe y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

 

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, en donde se les brindó asistencia médica, psicológica y se inició con los trámites administrativos correspondientes. Además, se dio aviso a los representantes consulares para que sean reconocidos por sus países

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *