En el municipio de Abasolo, Nuevo león, fue detenido uno de los presuntos responsables del homicidio de los 17 integrantes de Kombo Kolombia.
La detención del presunto implicado en la muerte de 13 músicos y cuatro trabajadores de su staff, ocurrió la noche del martes en esa demarcación, pero fue dada a conocer hasta ayer, luego de que el detenido, a quien sólo identificaron como El Erus, rindió su declaración preparatoria ante el Ministerio Público.
La aprehensión del primer implicado con el caso del homicidio múltiple, ocurrido entre el viernes 25 y el sábado 26 de enero pasado, la realizaron policías estatales, luego de una persecución, tras desobedecer una señal de alto.
De acuerdo con los datos que hay sobre el primer detenido del multihomicidio, son que éste realizaba labores de halcón para el Cártel del Golfo, en el municipio de Abasolo, y que cuando rindió su declaración confesó haber participado en el secuestro, interrogatorio y homicidio de los músicos de Kombo Kolombia.
La principal línea de investigación es que los músicos de vallenato trabajaban para la organización de Los Zetas, que opera la empresa ZZ-Tape, encargada de brindarles los servicios de audio, y por ello sicarios del Cártel del Golfo los habrían asesinado, tras una presentación en el bar La Carreta, municipio de Hidalgo, en Nuevo León.
Los cadáveres de los 17 músicos y su staff fueron encontrados el domingo 27 de enero, en una noria de un rancho ubicado en el mismo municipio donde fueron plagiados.
Deja un comentario