El presidente Felipe Calderón inauguró el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, en su discurso, el mandatario dijo que si estuvieran aprobados los códigos de procedimientos penales a nivel federal, se podría acelerar la implementación de las reformas.

 

El mandatario mexicano exhortó al Poder Legislativo que “cumpla su labor de legislar, que por lo menos apruebe sí o no las reformas. Lo peor es que no haya ni si quiera una respuesta. Lo peor que puede pasar es la indefinición”.

 

Expresó que posponer su aprobación es un urgente obstáculo al sistema judicial y le parecía una irresponsabilidad el posponerla tanto tiempo.

 

De igual forma resaltó que es fundamental avanzar hacia la investigación científica, reconoció que México está en riesgo debido a la transición (proceso electoral) que se vive actualmente.

 

El presidente señaló que para hacer de México un estado de derecho se han puesto en marcha estrategias integrales que no se reduce al uso de la fuerza.

 

Dijo que estas reformas son una respuesta al reclamo histórico de millones de mexicanos quienes demandan un sistema de justicia más eficaz y transparente, que promueva una mayor eficiencia ala investigación de los delitos y que proteja los derechos de las víctimas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *