Un total de 27 generales del Ejército fueron condecorados por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por más de 40 años de servicio a las fuerzas armadas.

 

En la ceremonia, el general de división en retiro César Jiménez López, destacó la importancia estratégica del papel del titular de la dependencia. “Será una enorme responsabilidad y una gran tarea de su sucesor, en caso de haberlo, continuar formando con honor, lealtad y patriotismo a los soldados del Ejército Mexicano”.

 

Jiménez López agregó que la obra del general secretario siempre estuvo encaminada en el bienestar de los soldados y en el adiestramiento a las tropas lo cual se reflejó “en los magníficos resultados" obtenidos por el cuerpo castrense en el combate a los grupos del crimen organizado.

 

López informó que los militares condecorados causaron baja entre julio y noviembre del 2012.

 

"Más de 4 décadas, casi medio siglo guiándonos por un sentimiento común que nos brotó siendo niños. México, su gloria y su destino esa es la esencia que nos impulsó a escoger la carrera de las armas", señaló César Jiménez López.

 

El divisionario agregó que "nunca como ahora se lograron tan importantes beneficios en haberes (salarios), salud, becas y viviendas" como en la actual administración.

 

En el presídium del evento, el cual se realizó en el Campo Militar Número Uno, se colocó el tradicional mosaico monumental donde cientos de militares formaron figuras alusivas a la bandera de México, al Ejército y fuerza aérea. La ceremonia finalizó con el toque militar Tres de Diana en honor a los militares condecorados.

 

Posteriormente se realizó un desfile con la participación de la policía militar y los agrupamientos de fuerzas especiales, transmisiones, infantería, fuerza aérea y guardias presidenciales, que formarán parte del desfile del próximo 20 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *