La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias El Changuito Ántrax, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio; y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

El Juzgado Primero de Distrito, con sede en Culiacán, concedió a la delegación en Sinaloa de la PGR el ordenamiento judicial contra el presunto operador de la organización criminal de Los Ántrax.

 

En un comunicado, la dependencia informó que según las indagatorias, el pasado 13 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), al realizar patrullajes urbanos sobre la calle Bugambilia y avenida 12 de octubre, de la colonia 10 de mayo, en la ciudad de Culiacán, detuvieron a Félix Núñez a bordo de un vehículo Nissan Sentra y en posesión un rifle AK-47, con su cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; y un paquete con aproximadamente un kilogramo de cocaína.

 

Lo asegurado quedó a disposición del Juez Primero y el procesado se encuentra interno en el Penal de Aguaruto, Sinaloa, donde enfrentará su proceso penal, precisó la Procuraduría.

 

Detención

 

El Changuito Ántrax fue capturado el pasado 13 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán, Sinaloa.

Los reportes indican que la captura fue llevada a cabo en un domicilio en la Calle 10 de Mayo y que en una vivienda distinta en la Calle 21 de Marzo fue aprehendido José Miguel Aramo Montoya, alias El Monki y que pertenecería a la escolta de Rafael Guadalupe.

 

Félix Núñez habría asumido el control del grupo criminal tras la captura de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, quien está sujeto a proceso judicial en los Estados Unidos.

 

Desde el sábado fue recluido en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito y está a disposición de un juez federal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea y posición de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.  DM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *