La Policía de Honduras identificó a un eslabón de una red que vende armas a Los Zetas, dentro y fuera del país. Se trata de Claudia María Zepeda Lardy, de 42 años, en cuyo domicilio fueron halladas y aseguradas ametralladoras, granadas y municiones de alto poder; además de un kilo de cocaína.

 

La mujer fue enviada ayer al centro penal Sampedrano, bajo la medida de detención judicial, informó Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público de Honduras.

 

Zepeda Lardy es acusada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado de los delitos de tráfico ilícito de drogas y almacenamiento de armas prohibidas, material de guerra armas y municiones.

 

De acuerdo con La Prensa de Honduras, la mujer fue detenida  la mañana del miércoles en una vivienda que alquilaba en la calle principal de la colonia Del Valle, en San Pedro Sula.

 

“Durante la audiencia de declaración de imputado el juez determinó enviarla al centro penal sampedrano, pero la Fiscalía pide que sea trasladada a Támara, por considerarla de alta peligrosidad. Ella traficaba con seudoefedrina y estaría vendiendo las armas a Los Zetas, acá en Honduras y fuera del país", dijo Guzmán.

 

Aseguran arsenal a Templarios

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México desmantelaron una célula criminal de Los Caballeros Templarios en el municipio de Atlacomulco, al norte del Estado de México, a quienes se les aseguró un arsenal que incluye armas largas, granadas y chalecos blindados.

 

Como parte de labores de inteligencia, los efectivos desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Ticti, tras la detección de un convoy de tres camionetas con reporte de robo.

 

En el operativo fueron detenidos nueve presuntos criminales, a quienes se les aseguró un arsenal de 27 armas de fuego, 13 armas cortas y 15 largas, cinco granadas, 36 mil 470 cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos blindados, así placas balísticas, entre otros objetos de uso exclusivo del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *