El Ejército mexicano detuvo a 28 policías de Guerrero vinculados con la desaparición de los campesinos ecologistas Marcelo Bautista y Eva Alarcón, secuestrados el pasado 6 de diciembre cuando viajaban en un autobús de pasajeros con destino a Chilpancingo.

 

Las víctimas, cuyo paradero todavía se desconoce, son el presidente y la coordinadora de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, informó el diario Milenio.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los detenidos son 24 policías preventivos del municipio de Tecpan de Galeana y cuatro agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la misma alcaldía, quienes fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión.

 

Indicó que las capturas se realizaron en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, por lo que personal militar otorgó seguridad a dichas autoridades.

 

“Esta detención la realizó la autoridad ministerial federal en cumplimiento a órdenes de presentación giradas por la autoridad judicial federal para que rindan su declaración en relación a la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcelo Bautista, sucedida el día 6 del actual en el poblado de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana”, agregó la Defensa Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *