Ante industriales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los enfrentamientos violentos en los estados, que antes eran cotidianos, ahora se han reducido a su "mínima expresión" y se comprometió a reducir el delito que más aqueja a los mexicanos: el secuestro y la extorsión.

 

En una plática con motivo de la Convención Nacional de Industriales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que “con la participación de todos los gobiernos estatales y municipales, la confianza de la ciudadanía y el gobierno de la República haremos bajar el secuestro”.

 

"Ahora las dependencias de seguridad se coordinan y no compiten, como antes", destacó.

 

Sobre el combate a las bandas de secuestradores, Osorio Chong comentó que es prioridad liberar con vida a las víctimas, pero también lo es detener a los secuestradores para ponerlos a disposición de las autoridades.

 

Consideró que en estados como Tamaulipas o Nuevo León se ha logrado reducir los enfrentamientos y prueba de ello, dijo, es que no hay reportes en los enfrentamientos.

 

Dijo además que de 122 objetivos relevantes de las bandas del crimen organizado, se han capturado a 74 y sólo cinco han sido abatidos.

 

Asimismo, al hacer un repaso de las acciones que gobierno federal ha implementado en Michoacán, Osorio Chong dijo que se está avanzando "muy rápidamente".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *