El dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria del PRI en Guanajuato, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, fue encontrado muerto a las orillas de la carretera federal 45 en dirección Sinalo-Irapuato cerca de la comunidad de Aldama.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, el cuerpo del joven boca abajo con un disparo y una letra marcada en la espalda a seis metros de la carretera de Silao.
Tonatiuh Hernández vestía un pantalón oscuro de mezclilla y calcetines negros.
Se presume que el cuerpo fue bajado de un auto y arrastrado metros cerca de la carretera porque se encontraron rastros de sangre.
La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y la Secretaría Pública del estado trabajan de forma conjunta para iniciar las investigaciones.
En tanto, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, lamentó los hechos ocurridos y dijo que se llegará al fondo de las investigaciones e instruyó al procurador estatal Carlos Zamarripa, presentar el avance de las investigaciones.
El líder juvenil priista tenía 32 años de edad y trabajaba como asesor del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en el Congreso del estado.