Jack Rafael Gorodezky Mirzky, quien es investigado luego de querer entrar a un evento del embajador estadounidense, Anthony Wayne, negó que haya intentado entrar a la residencia del embajador.
En entrevista con la Associated Press dijo que fue invitado a la fiesta de la embajada pero olvidó su invitación, y cuando un agente del servicio secreto le dijo que no estaba en la lista abandonó el lugar.
“Es falso, totalmente falso, es una difamación”, dijo Gorodezky Mirzky. “Yo fui y no me dejaron pasar, se me olvidó mi invitación. Luego llego un tipo, era como del secret service, y me dijo ‘usted no está en la lista’ y me fui.”
Gorodezky Mirzky añadió que es abogado, investigador privado y asesor político y que tiene la nacionalidad estadounidense. Dijo no saber por qué se le investiga.
“Yo estoy muy triste que me hagan esto,” añadió.
El pasado 5 de agosto, 24 HORAS publicó que Godorozky es abogado por la Universidad Anahuac. Presume ser un buen atleta, pues asegura que en 1976 ganó varias medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en 1989 corrió el maratón de Nueva York en tres horas 20 minutos.
El 14 de junio del 2006 envió un correo a la agencia Stratfor ofreciendo sus servicios profesionales como abogado y analista. El cable fue revelado por Wikileaks. En 1999 denunció a la casa de bolsa Merryl Linch por supuesto fraude que le hizo perder cuatro millones de dólares.
Ha estado en prisión dos ocasiones, las dos tras las denuncias presentadas por mujeres. En total acumuló más de 16 meses de prisión.
Godorezky ha enviado cartas a los ex presidentes Vicente Fox y George Bush, así como al cardenal Norberto Rivera, hasta Juan Pablo II, al presentador estadunidense Larry King, al primer ministro de Israel Ariel Sharon.
Mide casi un metro ochenta, es de tez blanca, cabello rubio, ojos cafés y rostros alargado. Viste con ropa de marca, acude a eventos sociales que amigos o conocidos organizan en zonas como Las Lomas y Santa Fe.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que Gorodezky Mirzky trató de entrar a la residencia del embajador John Wayne durante una fiesta en el Día de la Independencia de Estados Unidos el mes pasado. El personal de seguridad le impidió la entrada.
Por este hecho la Embajada presentó una denuncia el pasado 17 de julio, que quedó registrada bajo el número FMH/MH-4/T1/980/13-07. La embajada no respondió a los pedidos de declaraciones.
Ríos dijo el lunes que el hombre ha cumplido dos penas de cárcel por otros delitos, pero no entró en detalles.