Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, en coordinación con personal del Ejército y de Protección Civil, iniciaron las investigaciones periciales y ministeriales sobre el hallazgo de 12 cuerpos en tumbas clandestinas.
En las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mexcaltepec, en el municipio de Taxco, elementos castrenses y de la PGJE a través de la fiscalía en la región Norte, se desplegaron al sitio donde se encontraron los cadáveres, luego de un reporte recibido el sábado.
La procuraduría informó en un comunicado que ya inició la averiguación previa correspondiente, con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, consistentes en la exhumación, levantamiento cadavérico y toma de muestras genéticas, para la conformación del banco de datos de las víctimas.
Mañana lunes continuarán las investigaciones de las dos fosas, con la finalidad de ubicar otros posibles restos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos.
La Fiscalía General trabaja para obtener más evidencias que permitan ubicar y encontrar a los responsables del delito de homicidio y presentarlos antes las autoridades judiciales correspondientes, para que sean castigados conforme a Derecho.