Tras el asalto registrado ayer por la noche en Plaza Santa Fe, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se cambiará el esquema de seguridad del centro comercial.
"He dado las instrucciones para que de manera tajante se cambie el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, porque es un lugar de alta concentración de personas y porque consideramos que ahí no pueden estar operando las empresas privadas que no están certificadas y que a mí me parece que es un problema que habría que atenderlo con las autoridades federales", explicó.
Luego de participar en la jornada sabatina de Tu Ciudad te re-quiere y la inauguración de una pista de patinaje en el parque Corpus Christi de la colonia Guadalupe Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera aseguró que hoy mismo se tendrá una respuesta sobre el nuevo esquema de seguridad, pues "es la tercera vez que van a la misma plaza".
El mandatario local indicó que Plaza Santa Fe fue la única que no firmó los protocolos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que opera una empresa de seguridad no certificada.
Explicó que "en la plaza tienen contratados a 600 o 700 elementos, ayer no vimos a nadie que pudiera ni siquiera darnos datos de qué es lo que habían visto al interior".
Por lo que dijo, dio instrucciones a Hiram Almeida, titular de la SSPDF, para que hoy de respuesta a la ciudadanía de qué corporación es la que va a estar trabajando en plaza Santa Fe, "pero no puede continuar la misma porque la ciudadanía de otra manera no tendría la seguridad garantizada".