La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, aseguró que el alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, sabía la identidad de las personas que lo intentaban extorsionar para pagar más recursos por la construcción de un puente.
En entrevista para Radio Fórmula, Calderón denunció que todos los alcaldes reciben amenazas o solicitud de extorsión, "Ese es un tema general".
Recordó que cuando Garibay sufrió el primer atentado, saliendo con los brazos destrozados, decía que no estaba dispuesto a darles seis millones para que hicieran un puente, cuando el costo era de 600 mil pesos.
Informó que las amenazas se fueron haciendo cada día más personales, porque el acalde Garibay identificaba a quien lo estaba extorsionando o a quien lo quería obligar a entregarle el recurso de las obras, esto sin especificar de quien se trataba.
La legisladora dijo que Garibay sabía perfectamente con cuánto dinero se hacían las obras, pues trabajó de bracero en el ramo de la construcción en los Estados Unidos, "era un tipo valiente, entran y sabiendo cómo se hacían las cosas, no se dejaban que lo engañaran."