El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos advirtió que las fuerzas armadas del país no responderán a provocaciones de nadie, y agregó que el despliegue militar continuará y se fortalecerá aun mas en el país porque así lo están pidiendo los ciudadanos.

 

En la presentación de la moneda conmemorativa de 20 pesos con motivo del centenario del Ejército Mexicano, Cienfuegos recordó que la seguridad interior del país es también una de las misiones fundamentales del Ejercito, al igual que la seguridad nacional y apoyo a la población.

 

En ese contexto indicó que las tropas continuarán en distintas comunidades donde así se requiera pese a personas que estén en contra.

 

"Las fuerzas armadas son una institución madura cuya entrega, responsabilidad y dedicación esta por encima de provocaciones y oportunismos de cualquier índole. Esto es así y seguirá siendo de esta forma porque nuestro mas elevado objetivo es proteger a todos y cada uno de los mexicanos con apego a la ley", indicó Cienfuegos.

 

Este pronunciamiento se da luego de una serie de incidentes en Michoacán y Guerrero donde se ha presentado la retención de militares en algunas comunidades. Apenas ayer en Aquila, Michoacán, habitantes se manifestaron en contra de la presencia militar luego de que se detuvo a 45 personas que estaban armadas.

 

El secretario de la Defensa fue enfático en señalar que la ciudadanía "exige nuestra presencia y eso es un aliciente para continuar con nuestra labor" e indicó que se está analizando el despliegue territorial en el país para una mejor cobertura.

 

Respecto a la moneda conmemorativa el presidente del Banco de México, Agustín Casterns indicó que es una pieza bimetálica acuñada en la Casa de Moneda, con el escudo nacional en el anverso y en el reverso la silueta de un soldado con los años 1913-2013 y las leyendas "100 Años del Ejército - 100 Años de Lealtad". Su denominación es de 20 pesos.

 

"La moneda llega en un momento muy oportuno para recordarle a la gente lo que significa su ejercito", dijo Casterns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *