El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones por el ataque al procurador Rodrigo Dorantes Salgado, en donde murieron tres escoltas a manos de agentes estatales.
En un comunicado, el gobierno estatal precisó: "el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le ha pedido a la Procuraduría General de la República, atraiga la investigación de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes 8 de febrero en la calle 10 de Abril de la Colonia Las Granjas de Cuernavaca, toda vez que hay servidores públicos involucrados".
Posteriormente el propio mandatario, el primero emanado de una coalición de izquierda en la entidad, publicó vía su cuenta de Twitter @gracoramirez su petición.
La administración morelense precisó que el Ejecutivo estatal está comprometido con la transparencia e independencia en la investigación, ello para evitar la más mínima contaminación en la integración de la indagatoria.
En tanto, trascendió que fue dejado un mensaje dirigido al gobernador en una cartulina, junto a una corona de flores, en el lugar donde se registró el ataque al procurador y sus escoltas.