El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, llamó a los elementos de seguridad pública locales a trabajar para mantener la paz en la Ciudad de México a fin de que la capital del país muestre los beneficios que tiene que ofrecer a los capitalinos y sus visitantes.
Luego de encabezar la entrega 180 mil uniformes a diferentes corporaciones policiacas, el mandatario capitalino comentó que con la entrega de estos uniformes se da cumplimiento al compromiso de entregar equipo para mantener a la policía en buenas condiciones a fin de que reflejen confianza y cercanía a la ciudadanía.
“Los cuerpos de seguridad deben funcionar precisamente para eso, para mantener el equilibrio, la estabilidad, y por supuesto actuar cuando se requiere… yo quiero pedirles que este uniforme se porte con orgullo y se muestre en el desempeño diario de sus actividades, lo que implica servir a la Ciudad de México, ese es nuestro compromiso, nuestra tarea”, aseguró.
El Ejecutivo local indicó que su gobierno seguirá en la línea de la capacitación y la certificación, luego de que ayer anunciara que buscará que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del DF certifiquen en esta materia a todos los elementos de seguridad pública capitalina.
Además de la entrega de uniformes, los policías también recibieron armamento, equipamiento y calzado, entregado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además de la entrega de uniformes, se otorgaron 10 mil 614 equipos antimotines, 10 mil 654 chalecos antibalas, mil 969 armas cortas y largas, 327 equipos de investigación, así como más de dos millones de municiones entre otros artículos de comunicación y defensa.