La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de una familia de ocho integrantes, quienes fueron atados y amordazados con cinta adhesiva por sujetos que ingresaron a su domicilio y posteriormente los acuchillaron.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en una casa ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza, explicó la corporación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron identificadas como Abril "N", de 4 años de edad; Valeria "N", también de 4 años; Daniel "N", de 6 años; Rosa María "N", de 60 años, y María del Carmen "N", de 28 años.
También hay tres hombres, al parecer el esposo de María del Carmen, así como otros dos varones de 30 y 40 años, que no han sido identificados.
Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, lo mismo que los de las dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados, explicó la misma fuente.
El fiscal especial para la Investigación y Persecución de los Delitos, Enrique Villarreal Macías, informó que inicialmente se pensó que los homicidas se habían llevado a una bebé de tres meses, pero posteriormente fue hallada en casa de una vecina de la familia asesinada.
El funcionario estatal consideró muy prematuro establecer hipótesis en torno al móvil del homicidio, pero reconoció que el caso es delicado y debe resolverse a la brevedad posible.
El pasado 23 de septiembre, 10 personas, incluida una niña, fueron asesinadas a tiros por un grupo armado en una vivienda ubicada en las afueras de Ciudad Juárez.
El ataque ocurrió cuando un grupo de personas celebraban el triunfo de un partido de béisbol en una casa situada en el poblado de Loma Blanca, según la fiscalía del estado norteño de Chihuahua.
Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera desde El Paso, Texas, vio un gran aumento de la violencia relacionada con las drogas entre 2008 y 2011, pero los homicidios han disminuido en el último año.