La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) separó de sus cargos de manera definitiva a un total de 97 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
El titular de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer que ninguno de estos expolicías pedirán ser reinstalados en funciones, ni pertenecer a otra institución de seguridad pública o privada, ya que sus datos fueron boletinados en el sistema de Plataforma México.
Además, resaltó que los elementos separados están obligados a entregar los bienes que tienen en resguardo y que son propiedad de la SSP.
En caso de no hacerlo, dijo, se dará vista a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones administrativas y penales.
En la Casa de Gobierno, en donde dio lectura a un mensaje, el funcionario dijo que se tiene conocimiento que la PGJE tiene abiertas investigaciones en contra de su probable participación en diversos ilícitos. Destacó la importancia de este tipo de acciones depuratorias.
Castellanos rechazó que con la separación de estos elementos de sus puestos, se violen sus derechos humanos.
"La seguridad pública es de interés social, colectivo y superior para todos los ciudadanos, esto significa certeza, orden y tranquilidad a todos los habitantes", indicó.