Malcolm Shabazz, de 29 años, nieto del luchador social afroamericano Malcolm X, fue asesinado a golpes la madrugada del jueves en la ciudad de México, presuntamente producto de una riña en la delegación Cuauhtémoc.

 

Lo anterior se confirmó luego de que su cuerpo fue entregado a resguardo del Instituto de Ciencias Forenses. El cuerpo ingresó a las 01:05 horas para que le practicaran la necropsia correspondiente y los primeros datos indican que tiene múltiples traumatismos.

 

Los familiares confirmaron su muerte e indicaron que se encontraba en México, a través de su publicista y amiga Terrie Williams, y señalaron que en breve darían más detalles.

 

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) no ha dado a conocer las causas de la muerte, sin embargo se dice que habría sido producto de una riña.

 

Hasta el momento no se ha reclamado el cuerpo del estudiante de leyes, las autoridades estarán en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para buscar a sus familiares.

 

Fue acusado de homicidio

 

Shabazz había luchado contra problemas legales desde los 12 años, cuando en 1997 fue acusado de incendiar un departamento y del homicidio de su abuela Betty Shabazz.

 

Según datos policiales, el niño prendió fuego a la casa supuestamente porque estaba descontento con tener que vivir con la abuela y quería volver con su madre, Qubilah Shabazz, que residía en Texas.

 

Malcolm se declaró culpable y fue condenado a 18 meses de detención juvenil. Su estancia se prolongó y fue liberado cuatro años más tarde, sin embargo después afirmó que él no había sido responsable del incendio.

 

En 2002 regresó a la cárcel tras declararse culpable de intento de robo y fue sentenciado a tres años y medio en prisión. Apenas meses después de su liberación, en 2006, fue arrestado de nuevo por destruir la ventana de un establecimiento comercial.

 

Malcolm Shabazz estaba en el proceso de escribir dos libros, por lo menos uno de los cuales era un manuscrito, y asistía a la Universidad John Jay de Justicia Criminal en Nueva York. (Con información de Radio Fórmula y Univision)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *