Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que no hay espacio para dar carpetazo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, toda vez que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso superar “el momento de dolor” de esta tragedia ocurrida en Iguala, Guerrero.

 

“Exigimos a las autoridades que se empleen a fondo, sin descanso, hasta castigar a todos y cada uno de los responsables de esta terrible tragedia; no hay espacio para dar carpetazos en estos momentos”, indicó.

 

En rueda de prensa, previo a una reunión de la Comisión Permanente del PAN, Anaya pidió al gobierno federal dar una respuesta clara y contundente y castigar a todos y cada uno de los responsables de la tragedia, principalmente a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda.

 

Cuestionado sobre si es tiempo de que haya cambios en el Gabinete Presidencial, el líder panista respondió que las medidas que corresponden al Ejecutivo federal son temas en los que el Ejecutivo deba hacerse cargo; no obstante el PAN “señalará las desviaciones en las que incurra el gobierno”.

 

“Hoy México atraviesa una crisis seria en materia económica, de seguridad y de credibilidad en combate a la corrupción”, precisó.  DM

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *