Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Michoacán, dijo que no está huyendo ni está escondido, aunque consideró injustas las órdenes de aprehensión libradas en su contra.
"No tengo por qué esconderme (...) Desgraciadamente pasó esta tragedia, busqué evitarlo pero nadie me escuchó", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Hipólito Mora dijo que está tranquilo a pesar de los problemas.
Explicó que si las autoridades hacen bien su trabajo no hay por qué preocuparse, y que el problema sería si les fabricaran algún delito.
"Yo sé que aclarándose todo, nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos, hay muchísimos videos ya de cómo llegaron, de lo que se gritaban entre ellos mismos. Si el gobierno va a proceder de una forma justa, nosotros no tenemos de qué preocuparnos. El problema sería que nos prepararan algo para hundirnos", señaló el ex autodefensa.
Hipólito Mora dijo que la gente de El Americano ha dicho que no se dejarán desarmar, señalando que "el gobierno no quiere entender que ya es un grupo con otros fines, como ha sido siempre".
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán prevé obtener al menos medio centenar de órdenes de aprehensión como parte de las investigaciones sobre el enfrentamiento de grupos antagónicos de la Fuerza Rural estatal en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), que dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellas al hijo de Hipólito Mora, fundador del movimiento de autodefensas.
Tras recabar alrededor de 80 declaraciones de los hechos sucedidos la tarde del martes pasado, así como la aplicación de unas 60 pruebas de rodizonato de sodio, la cual indica si una persona accionó un arma de fuego, se prevé que la Procuraduría estatal solicite las primeras órdenes de aprehensión sobre los probables responsables de homicidio.