Ante la ola de violencia en algunas entidades del país como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, urgió al gobierno federal que garantice condiciones de seguridad para ciudadanos y candidatos en el proceso electoral de junio próximo.
Luego del secuestro de 12 personas en Cocula, Guerrero, el líder nacional panista precisó que las autoridades federales deben dar las condiciones satisfactorias de seguridad para los ciudadanos en distintas partes del país.
A través de un comunicado, Madero Muñoz presionó al Ejecutivo Federal para que dé las garantías a los candidatos y sus equipos que recorrerán a lo largo y ancho el país.
“Demandamos al gobierno un compromiso para que nuestros candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos”, resaltó el panista.
Por parte de Acción Nacional, argumentó, se están implementando mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que los candidatos emanados del blanquiazul no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan sido procesados por algún delito.
“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular”, detalló.