Tras el disparo accidental que lesionó a dos policías federales asignados al domicilio particular del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, la Unidad de Asuntos Internos de la corporación abrió un expediente para investigar el caso y deslindar posibles responsabilidades.
Lo anterior, lo aseguró en una breve tarjeta informativa la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que precisó además que el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas, durante el cambio de turno y no al medio día como había trascendido.
“Al realizar el cambio de turno y pasar la revista de armamento del personal de Policía Federal asignado a la custodia del domicilio (del embajador), ubicado en la Colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un elemento accionó por accidente su arma lo que provocó que él mismo se lesionara la pierna izquierda y ocasionando una lesión en la mano derecha de su compañero”, explica el documento.
Reportó además que los policías federales heridos se encuentran fuera de peligro y que fueron trasladados estables a un hospital para recibir atención médica.
Embajada lamenta el incidente
Por su parte la embajada de Estados Unidos en México informó que hubo “un incidente en el que se disparó accidentalmente un arma de fuego de la Policía Federal asignada a la residencia”.
El tiro lesionó a la persona que portaba el arma y a otro oficial, quienes “están recibiendo cuidado médico. Lamentamos este incidente y les deseamos una rápida recuperación”, refirió en breve el texto.