Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal fueron agredidos con armas de alto poder en Reynosa, Tamaulipas, y tras repeler la agresión, aseguraron vehículos, armas, cargadores y chalecos balísticos.

 

La Comisión Nacional de Seguridad informó que al realizar funciones de investigación, prevención y disuasión del delito en Reynosa, la Policía Federal recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios vehículos con civiles armados sobre el Libramiento Reynosa Sur II, con dirección al municipio de Río Bravo.

 

De inmediato acudieron al punto y ubicaron el convoy con al menos 10 camionetas, cuyos tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, aceleraron la marcha, por lo que se inició una persecución.

 

Al aproximarse a las unidades, los policías federales fueron agredidos con armas de alto poder, lo que motivó a repeler la agresión.

 

Sin embargo, metros más adelante, uno de los vehículos agresores perdió el control y volcó hasta impactarse contra el muro de contención, lo que motivó a los tripulantes de las dos últimas camionetas a huir hacia la maleza y dejar los vehículos abandonados.

 

La dependencia indicó que en apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los agentes federales procedieron a la inspección de los vehículos, donde fueron localizadas y aseguradas seis armas largas, 39 cargadores abastecidos, cuatro chalecos balísticos y fornituras.

 

Los hechos se hicieron del conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *