Los precandidatos al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, del PAN; ; Silvano Aureoles, del PRD y Ascensión Orihuela, del PRI, coincidieron en que una vez que llegue un nuevo gobierno en el estado, debe desaparecer la figura del comisionado de Seguridad, que ocupa Alfredo Castillo.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, los tres precandidatos dijeron que el tema de seguridad es uno de los más importes en la entidad.

 

El perredista Silvano Aureoles señaló que una vez renovado el gobierno estatal. Debe haber coordinación federal, pero dijo que no debe hacer necesidad de la figura del comisionado, pues asume funciones que el corresponden al Ejecutivo estatal.

 

En tanto, Luis María Calderón, sostuvo que de ganar la elección, el 1 de octubre ya no debe estar el comisionado Alfredo Castillo en la entidad, sino que debe haber coordinación entre el gobierno michoacano y el federal.

 

Por su parte, Ascensión Orihuela, del PIR, consideró que tiene que discutirse la continuidad de la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

 

Refirió que no tiene información para decir “sí o no” a la continuidad del comisionado, pues reconoció los avances logrados en materia de seguridad.

 

GH