Como parte de las acciones realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a 11 meses de labores, el titular de la dependencia Manuel Mondragrón y Kalb destacó la detención de 27 líderes, jefes de plaza y operadores de distintas organizaciones criminales.

 

En el marco de su Primer Informe de Labores, el funcionario federal subrayó que la captura de dichos criminales fue parte de los trabajos de inteligencia a fin de reducir la delincuencia y la violencia en los estados y municipios donde tienen presencia los grupos criminales.

 

Entre las detenciones realizadas en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Marina, el Ejército, y la PGR, Mondragón y Kalb destacó las de: Inés Coronel Barreras, a Inés Omar Coronel Aispuro, suegro y cuñado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

 

También de Alberto Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez; Manuel Aguirre Galindo, coordinador de los Arellano Félix; Antonio Hérnandez Blanco, operador financiero de los Caballeros Templarios; y Gerardo Maza Juárez, contador de los Guerreros Unidos, entre otros.

 

En el mismo tenor, el titular de la CNS señaló que en lo que va de esta administración la Policía Federal detuvo a 29 mil 363 personas en flagrancia delictiva, 15 mil 610 de ellos por el delito de robo; 3 mil 533 contra la salud; 2 mil 398 por portación de armas; y 638 por delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *