Aunque el presupuesto total de la Procuraduría General de la República (PGR) subirá mil 500 millones de pesos, existen áreas que recibirán menos recursos para el 2014.

 

Es el caso de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para la que se plantea un presupuesto de 757 millones de pesos, lo que representa un recorte de casi 50 millones en comparación a los recursos que recibió este año.

 

Otra área que sufrirá recortes es la Dirección de Interpol (Policía Internacional) responsable de coordinar la búsqueda de fugitivos extranjeros en México.  Para 2014 se plantea que trabaje con 9.7 millones de pesos, los que significa una disminución de 34% en comparación a los 14.6 millones que se le asignaron este año.

 

La Dirección General de Servicios Aéreos, que ha venido perdiendo recursos año con año debido a la disminución de la flota de la PGR y el recorte de personas, recibiría para 2014 cerca de 901 millones de pesos, 30 millones menos que este año.

 

Inversión en policías

 

La Policía Federal, otro órgano desconcentrado dentro de Gobernación, tendrá un presupuesto de 22 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil millones de pesos con respecto al 2013. Para el área de prevención y readaptación social, responsable de los reclusorios federales, el presupuesto se elevara a 18 mil millones.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) también contempla subir el presupuesto para su área policial y pericial que conformarán la denominada agencia federal de investigaciones. La Policía Federal Ministerial (PFM) recibiría 300 millones de pesos más que este año, y la Coordinación de Servicios Periciales 200 millones.

 

PARA COMPRAS

 

Modernización de equipo para Comunicaciones Fijas CISEN: 74 millones

Equipo de PFM para Intercepción y rastreo :  143 millones

Equipo para análisis forense de evidencia digital: 109 millones

Equipo para células de inteligencia naval: 224 millones.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *