MONCLOVA.  En medio de una supuesta renuncia colectiva de policías, el procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria nombró como director de Seguridad Pública Municipal al Coronel, Victorino Resendiz.

 

Aunque ninguna autoridad confirmó la presunta dimisión masiva de uniformados, personal administrativo dijo que los policías, sin precisar cantidad, habían decidido abandonar el empleo por temor a que los concentraran en algún cuartel militar, tras escuchar rumores de que se los llevarían a un curso y desconfiaban de dicha acción.

 

“Pero luego algunos regresaron por sus cosas para irse y finalmente decidieron quedarse, no sé decir cuántos sean pero eso ocurrió”, manifestó una fuente de la corporación.

 

En tanto, el acto se desarrolló en presencia del alcalde de Monclova, Melchor Sánchez, cerca de las 13:00 horas en el Salón de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

 

El presidente municipal declaró que después de la toma de protesta del Coronel Victorino Resendiz ante los miembros del cabildo, posteriormente se llevó a cabo la entrega del nombramiento oficial ante el cuerpo policiaco municipal, esto para seguir manteniendo coordinación policíaca a nivel federal, estatal y municipal ahora se completa al contar con un director militar.

 

El Procurador General de Justicia del Estado, realizó la entrega del nombramiento oficial al Coronel Victorino Resendiz como Director de Seguridad Pública y dijo que el nuevo director cuenta con una amplia experiencia en el aspecto de seguridad, esto representa un avance más en materia de seguridad, y cada vez las corporaciones están más unidas para trabajar en contra de la delincuencia.

 

Como parte final del evento se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de capacitación policial para todos los elementos, donde los policías recibirán un adiestramiento de calidad en el C3 y ya no serán sometidos a más pruebas de control y confianza ya que actualmente ya fueron acreditados como policía confiable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *