El ex presidente Felipe Calderón reconoció que desde su administración se tenía conocimiento de que las autoridades locales y federales en Michoacán “estaban trabajando para los criminales”.
En entrevista con Radio Fórmula, el ex mandatario precisó que dicha entidad está dividida en cuatro sectores y que los comandantes de dichas áreas estaban coludidos con los grupos de la delincuencia organizada.
«Las propias policías están coludidas con los criminales ven pasar y reportan: Aquí va un camión de soldados o van policías federales y 40 kilómetros más adelante los emboscan y los matan», indicó.
Reveló que incluso tuvo que remover gente que trabajaba en el centro de atención telefónica C-4.
Felipe Calderón señaló que durante la gestión tanto de Fausto Vallejo como de Leonel Godoy hubo algunos problemas de coordinación y destacó que hubo algunas administraciones tanto del PAN como del PRD, con las que se logró trabajar y se obtuvieron resultados en la materia.
En el libro «Los retos que enfrentamos, los retos de México y las políticas públicas para resolverlo», Calderón habla sobre los retos y cómo los enfrentó durante su administración (2006-2012). Uno de los temas de interés tiene que ver con la seguridad, sobre todo en entidades como Michoacán.