SALTILLO. Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública afirma que para garantizar la seguridad de los saltillenses faltan aproximadamente mil policías en la ciudad y que éstos no deben ser correctivos, sino preventivos.
“Se necesita tener orden, no tener corrupción porque están plagados de ella y sobre todo la seguridad tiene que cambiar de rumbo, tiene que ir acorde con las políticas nacionales que está fijando el Presidente de la República, entre ellas que la Secretaría de Gobernación es la que lleva la directriz y en este caso va a ser adyacente a las políticas y de ahí se va a desprender el Mando Único que vamos a tener todos los estados, y en esta caso en Coahuila”, señaló Armando Gutiérrez, ya que desde su punto de vista Coahuila no está libre de corrupción, sino todo lo contrario.
“A los candidatos a alcaldes no hay que proponerles que lo vayan a crear, ya que es un mandato y es por ley, es un mandato legal a nivel nacional al que se tienen que ajustar los municipios y los estados”, puntualizó.
Referente a las propuestas de los alcaldes, mencionó que lo que deben hacer es traer más policías al municipio, ya que la seguridad de los ciudadanos no se puede garantizar con los que tiene Saltillo.
“Están dándole pincelazos, lo más importante es tener más policías confiables; Saltillo necesita mínimo mil policías más para que nos den la seguridad y la certeza de que vamos a estar bien, además deben de ser preventivos y no correctivos porque nos estamos equivocando, estamos persiguiendo y violando los derechos humanos de todos los ciudadanos”, aseguró.