Debido a la desaparición de 17 personas en dos centros nocturnos de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó sobre el reforzamiento de vigilancia en las inmediaciones de ese tipo de lugares en toda la ciudad para evitar desapariciones forzadas como el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el antro Virtual Mix Club, y 12 más del after Heaven, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc respectivamente.

 

Al respecto, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF, subrayó el seguimiento que hizo la policía capitalina al convoy de la PGR que el viernes pasado detuvo a nueve personas en el bar Virtual Mix Club, donde el pasado 19 de abril se reportó la desaparición de cinco jóvenes uno de ellos menor de edad, para cerciorarse que no se tratara de una desaparición forzada.

 

“El fin de semana hubo un aseguramiento por parte de otras autoridades, la indicación a mi personal fue que los siguieran, que estuvieran muy pendientes y que no hubiera una desaparición forzada u otra acción en contra de la población y se logró que estas personas las regresaran a su lugar para que no hubiera abusos y eso lo haremos en toda la ciudad”, aseguró Rodríguez Almeida.

 

En entrevista, el funcionario afirmó que en las colonias Roma, Condesa y en la Zona Rosa, se reforzó la presencia policial a raíz de la denuncia de diversos eventos delictivos.

 

Aseveró que uniformados de la SSP capitalina llevan a cabo patrullajes de vigilancia en toda la ciudad y se continuarán realizando operativos en puntos en diversos puntos donde pudieran cometerse ilícitos.

 

Ayer, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que la PGJDF en colaboración con la PGR llevan a cabo la investigación de los cinco jóvenes que fueron reportados desaparecidos del antro Virtual Mix Club, el cual frecuentan la comunidad gay, desde el pasado 19 de abril.

 

“Es una averiguación previa que inicia en CAPEA (Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes), exactamente en abril. También los familiares señalan que iniciaron una averiguación previa en la Procuraduría General de la República.

 

Tenemos colaboración por supuesto con ellos, hay un solo testigo que dice haberlos visto en este lugar, que se retira al baño y cuando regresa ya no están, es el dicho de este testigo que se consta en esta averiguación previa, aseveró el procurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *