Los generales de Brigada del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia, tomaron posesión hoy como coordinadores regionales de seguridad de la zona centro y sur de la entidad.
El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que para cumplir con los parámetros marcados por la estrategia de seguridad recién implementada en esta entidad, dos generales del Ejército Mexicano tomaron posesión como titulares de dos de las cuatro regiones en que se dividió el estado.
El mandatario estatal encabezó hoy las ceremonias en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria y en el cuartel militar en Ciudad Mante.
Torre Cantú recordó que las acciones operativas de esta nueva estrategia se concentraran en cuatro zonas, entre ellas la fronteriza, que está integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Agregó que la segunda zona contemplará los municipios de la Costa, entre ellos Altamira, Tampico y Madero; la tercera corresponderá a la zona centro, que está integrada por los municipios de Llera y Victoria, mientras que la cuarta es el sur, integrado por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.
“En cada una de ellas se contarán mandos especiales a cargo de la Sedena y Semar, además de que se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia para la atención de sus problemáticas particulares”, dijo.