Uruapan. 153 reos del Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” en Uruapan fueron trasladados al anexo del penal Mil Cumbres, en el municipio de Charo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

De acuerdo a información extraoficial, durante la madrugada del jueves, fueron trasladados 83 internos y por la tarde otros 70, entre ellos cinco mujeres. Todos ellos por delitos de secuestro y delincuencia organizada.

 

Según algunas versiones de medios locales, el director del Cereso, Fernando Muñoz Martínez y el jefe de seguridad, Óscar Flores García, coordinaron la salida de los 153 reos.

 

A bordo de autobuses y custodiados por elementos de la Policía estatal y Federal, los reos fueron llevados a un área anexa al penal de Mil Cumbres que fue puesto en operación la semana pasada y es exclusivamente para reos del fuero federal.

 

Debido al traslado de los reos, decenas de familiares de los internos exigieron información sobre el cambio, la cual les fue negada por las autoridades de la penitenciaría.

 

Al resto de los 931 internos del Centro de Reinserción Social de Uruapan,  se quedaron en sus celdas y no se les dio de comer.

Con información de Diario Provincia