Luego de que en la celebración del Jueves Santo que, como parte de la representación de la pasión y muerte de Cristo, se realiza cada año en la delegación Iztapalapa, se haya registrado saldo blanco.

 

Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, informó que se espera la llegada de cerca de millón y medio de espectadores para presenciar el recorrido de la Pasión de Cristo.

 

En entrevista en Formula Detrás de la Noticia, el delegado destacó que la noche del Jueves Santo se registró una afluencia de cerca de 700 mil personas, con saldo blanco y sin percances. Para hoy, agregó, «estamos listos para recibirlos. Ya inició el operativo, se montó desde las 05:00 de la mañana».

 

«Es una festividad que, afortunadamente, lleva muchos años siendo saldo blanco y ésta no será la excepción. Se ha dispuesto, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, de más de 10 mil elementos de la policía», precisó el delegado.

 

El operativo de seguridad esta encabezado por el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano; el titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el propio Jesús Valencia.

 

Sin auto, bien comidos e hidratados 

El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, A. C., hizo varias recomendaciones a quienes este Viernes Santo asistan a la 170 representación de la Pasión de Cristo, para evitar incidentes durante su recorrido.

 

Entre ellas están llegar bien alimentados; hidratarse constantemente; acudir con lo mínimo de cosas de valor; llevar una sombrilla, gorra o sombrero, para protegerse de los rayos solares, y si acuden con niños, no despegarse de ellos.

 

En su sitio en internet www.semanasanteiztapalapa.com.mx, el Comité Organizador también pidió a los visitantes nacionales y extranjeros no llegar en vehículos, de preferencia utilizar el transporte público, y vestir ropa lo más cómoda posible.