El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, manifestó que a su juicio, la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados, tomó la característica de una “reforma puente” porque el compromiso de cambio estructural en el país propuesto por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, vendrá más adelante a través de una reforma laboral integral de gran alcance social.

 

El también legislador priista aseguró que las condiciones de cabal respuesta a los trabajadores de México se darán en su momento, a fin de cumplir las reivindicaciones de fondo, como la recuperación del poder adquisitivo para cada trabajador.

 

El legislador llamó a las organizaciones sindicales del país a unificar criterios en torno de la discusión sobre la reforma laboral, especialmente ahora que comenzará su debate y análisis en la Cámara de Senadores. Ya que considera fundamental lograr la unidad de las representaciones sindicales, federaciones y confederaciones, para lograr que se cumplan las reivindicaciones sociales y laborales.

 

“De ninguna manera debemos caer en discrepancias y divisiones que den como consecuencia el debilitamiento de los movimientos del sindicalismo organizado, pues se corre el riesgo de dejar en la indefensión laboral a millones de trabajadores”, alertó.

 

Ayala Almeida aseguró que los senadores legislarán a favor de los trabajadores para pasar de los ingresos precarios al renglón de la recuperación real del salario, que permita a cada trabajador cubrir el costo de lo que representan sus necesidades fundamentales. (Notimex)

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *