Ginebra.  El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) señaló que el éxodo de sirios a países vecinos que huyen de los fieros combates entre el ejército y la oposición ascendió a cerca de 150 mil personas.

 

"Especialmente en esta última semana ha habido un fuerte aumento en el número (de personas) que llegan a Turquía, provenientes de Alepo y pueblos de los alrededores", dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUR, Adrian Edwards.

 

En total se han registrado con ACNUR 50 mil 227 en Turquía, donde más de 6 mil sirios han llegado sólo en esta semana, precisó.

 

En lo que respecta a otras fronteras, Edwards señaló que el número de refugiados hacia Líbano y Jordania presenta "un aumento constante y continuo, pero en dónde tienen lugar los combates, tendemos a ver las consecuencias".

 

Según ACNUR, 45 mil 869 se han registrado en Jordania, 36 mil 841 en Líbano y 13 mil 587 en Irak, en tanto que 23 mil 228 refugiados han regresado a Siria especialmente a checar el estado de sus propiedades o pertenencias.

 

A pesar del registro que lleva ACNUR, Edwards admitió que "existe un número considerable de refugiados sirios que aún no se han registrado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *