BRASILIA. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó hoy que su país estaría dispuesto a participar en una eventual misión de paz de la ONU para Siria y se dijo preocupado por la posible extensión del conflicto en ese país.
"Brasil ya contribuyó en el pasado (en misiones similares de las Naciones Unidas) y estaría dispuesto a considerar su participación" en el caso de Siria, aseguró el canciller quien, sin embargo, aclaró que el organismo internacional aún no ha tomado una decisión.
También sostuvo que el Consejo de Seguridad de la ONU debería dar "todas las garantías necesarias" a esa posible misión de paz.
Según el ministro brasileño, "la comunidad internacional reconoce que no debe haber una mayor militarización del conflicto", pero al mismo tiempo observa una espiral creciente de violencia, que además amenaza con expandirse más allá de las fronteras sirias.
"La perspectiva de que el conflicto comience a afectar a otros países empieza a preocupar y mucho", dijo Patriota, en alusión a los recientes incidentes con Israel y Turquía.