El Cairo. La Liga Árabe hará un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apruebe una resolución que crea una fuerza de paz conjunta para Siria.
De acuerdo con el anteproyecto de una petición que espera aprobación de los ministros del Exterior de la Liga Árabe reunidos el domingo en El Cairo, el grupo de 22 integrantes también exigirá un cese al fuego de manera inmediata en Siria. Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder a sus cuarteles.
Se espera que las autoridades sirias se nieguen a aceptar una fuerza de paz conjunta de Naciones Unidas y la Liga Árabe.
El anteproyecto también exhorta a los grupos opositores al gobierno sirio que se unan antes de una reunión del 24 de febrero del grupo "Amigos de Siria", que incluye a Estados Unidos, sus aliados europeos y países de la Liga Árabe que trabajan en conjunto para poner fin al conflicto de 11 meses en Siria. (AP)