DAMASCO. Al menos 28 estudiantes y un profesor murieron hoy durante un ataque con proyectiles de mortero de los rebeldes sirios contra una escuela ubicada en el campamento Al Wafidine, en las afueras de Damasco, donde prosiguen los bombardeos.
El ataque fue cometido por los insurgentes sirios en el campamento que se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco y que alberga a alrededor de 25 mil desplazados de los Altos del Golán desde la ocupación israelí en 1967, reportó la agencia siria de noticias SANA.
Poco antes, la televisión estatal siria informó que el número de fallecidos era de 10, nueve alumnos y un profesor, además de unos 20 heridos tras la caída de un obús en el colegio.
Los rebeldes sirios han tenido logros en semanas recientes, incursionando en bases militares y llevando los combates a Damasco. Desde el jueves, la capital del país ha experimentado los enfrentamientos más intensos desde julio, lo que ha provocado que decenas de personas mueran, que vuelos internacionales sean cancelados o tengan que dar media vuelta y que Naciones Unidas ordene el retiro de la mayoría de su personal internacional.