La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por negligencia, falta de supervisión, acciones y omisiones en materia de seguridad estructural en el Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en los sismos de 2017 en la alcaldía Tlalpan.

Expuso que se identificaron actos de corrupción e irregularidades, tales como los diversos correos electrónicos respecto de los avances y autorizaciones que la alcaldía concedía al colegio para realizar y continuar las obras en un cuarto piso.

Además, detalló que se detectaron anomalías en la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la escuela sin cubrir la totalidad de los requisitos, uno de ellos el uso de suelo; además, detalló que no contaba con Programa Interno de Protección Civil.

Para la CNDH, en las investigaciones penales y administrativas se debe considerar toda la cadena de mando dentro de la demarcación territorial Tlalpan en las diferentes fechas que se identificaron en la presente recomendación.

El personal que realizó las visitas de verificación, expuso, no dio aviso a su superior sobre el hecho de que en el inmueble se impartían clases y se usaba como vivienda, sin que se hubiera acreditado permiso alguno.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *