El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que no se registró ninguna afectación en la ciudad de México, luego del sismo de 5.4 grados Richter, ocurrido en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que de acuerdo que con el reporte de helicópteros y cámaras de vigilancia, funcionan con normalidad hospitales, Metro y Sistema de Aguas.

 

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Protección del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco, luego de las primeras revisiones que se llevaron a cabo en las principales zonas estratégicas de la capital del país.

 

 

 

Indicó que en algunas regiones de la ciudad de México, “fue poco perceptible” y en colonias como La Roma y La Condesa se sintió más el movimiento telúrico, por lo que destacó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en la supervisión de posibles daños.

 

 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro afirmó que el servicio se brinda con normalidad, sin embargo señaló que en caso de alguna eventualidad pidió a los usuarios obedecer las indicaciones de su personal.

 

 

Cabe señalar que la alarma sísmica se activó en estaciones de radio y teléfonos inteligentes por el temblor de esta mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *