El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Inglaterra Boris Johnson, sostuvieron una reunión en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Reino Unido.
Ahí, Johnson expresó sus condolencias por parte del Reino Unido por la pérdida de vidas y los daños causados por los sismos.
En tanto Videgaray comentó sobre la notable fortaleza mostrada por el pueblo de México y agradeció al Reino Unido por sus mensajes de solidaridad y apoyo en los esfuerzos de recuperación.
El Srio. @LVidegaray sostiene encuentro de trabajo con @BorisJohnson, Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido pic.twitter.com/v4u31mWVMn
— SRE México (@SRE_mx) 19 de octubre de 2017
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Mecanismo fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la cooperación en áreas de interés común, incluyendo prioridades de política exterior, asuntos multilaterales, educación, cultura, innovación, derechos humanos y estado de derecho, ciencia y tecnología, y comercio e inversiones.
“Ambos tomaron nota de los significativos avances que se han logrado desde la última edición del Mecanismo de Consultas Políticas, llevado a cabo en la Ciudad de México el 2 de mayo de 2016. Concordaron que el impulso generado en 2015 por el Año Dual y la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto se ha mantenido”, señaló la dependencia en un comunicado.
Los funcionarios subrayaron su compromiso de fortalecer las relaciones e hicieron énfasis en la continua importancia del diálogo político y las visitas recíprocas de alto nivel.
Durante la conversación externaron su preocupación por la situación en Venezuela e hicieron un llamado para que todas las partes involucradas hagan esfuerzos creíbles por negociar de buena fe, con el objetivo de obtener una restauración pacífica de la democracia en el país, con pleno respeto a los derechos humanos, a la Constitución y a las instituciones democráticas, así como a las legítimas aspiraciones del pueblo venezolano.
JMSJ