Foto: Tanya Lokshina, HRW
El ex técnico de la NSA, Edward Snowden buscara el asilo político en Rusia y posteriormente en América Latina, informó la integrante de Human Rights Watch de aquel país, Tanya Lokshina.
En una entrevista posterior a la reunión que sostuvo Snowden con activistas y prensa, Lokshina aseguró que el ex contratista sabe que no puede permanecer en el aeropuerto de Moscú para siempre.
Asimismo, subrayó que el mismo Snowden declaró permanecer en buenas condiciones en la terminal aérea.
Foto: Tanya Lokshina, HRW
De acuerdo con las declaraciones de Lokshina, el responsable de las filtraciones sobre el espionaje de Estados Unidos no tiene intencion de perjudicar a su país, y su solicitud de asilo a Rusia tendrá carácter temporal.
En la reunión con el ex técnico de la Agencia Nacional de Inteligencia, estuvieron presentes el legislador ruso Vyacheslav Nikonov, Sergei Nikitin, dirigente de Amnistía Internacional en Rusia, Tanya Lokshina de Human Rights Watch, Vladimir Lukin, ombudsman ruso y el abogado Genri Reznik.
Por su parte, el portal de filtración de documentos gubernamentales, Wikileaks, publicó a través de su cuenta de twitter que ésta tarde dará detalles sobre el estado de Snowden a los activistas de Human Rights Watch y hasta entonces, el tema debe ser tratado con precaución.
Until the release of Edward #Snowden's statement press reportage should be treated with caution.
— WikiLeaks (@wikileaks) July 12, 2013