Este jueves pasado entró en vigor la eliminación de la visa para los mexicanos que decidan viajar a Canadá.
El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que la supresión del visado permitirá que 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que visitan la tierra de maple anualmente.
Puntualizó que las líneas aéreas están contentas, ya que "es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México".
"Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del TLCAN debíamos dar este paso, y es una gran decisión del (primer) ministro Justin Trudeau, fue una decisión política muy valiente.
Ahora en lugar de la visa, los ciudadanos mexicanos sólo tendrán que solicitar un documento conocido como "La Autorización Electrónica de Viaje (eTA)" pero que es y como se obtiene este documento.
Estos son los 8 datos que debes conocer sobre este tramite:
eTA Es un sistema automático que determina la elegibilidad de las personas que quieran viajar a Canadá, y sustituye al engorroso tramite de la visa.
El costo del tramite es de 7 dólares canadienses contra los 100 dólares que costaba el tramite de la visa.
El tramite es completamente digital, y se puede solicitar en el siguiente sitio web: Canada.ca/eTA-México
Lo único que necesitas para realizar este tramite es: Pasaporte vigente, tarjeta de crédito, correo electrónico y acceso a internet.
Pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de visado (como es el caso de los mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016).
La eTA sólo es necesaria si el visitante pretende viajar en avión; los viajeros que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar este trámite.
Lo mejor es tramitar el eTA antes de reservar su vuelo a Canadá, el tramite tarda en promedio 3 minutos, pero pueden existir casos de demoras de hasta tres días.
El eTA permite entradas múltiples y tiene una vigencia de hasta 5 años, siempre y cuando el pasaporte siga vigente, en caso de que se extravié o este expire, se necesitara tramitar nuevamente la eTA.