El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, reconoció que el contrato con la empresa Autotrafic ha levantado incertidumbre en la ciudadanía, por lo que se comprometió a hacerle modificaciones.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino descartó algún tipo de cuota con la empresa en el número de sanciones que aplique la autoridad con el nuevo reglamento de tránsito.
Almeida aclaró que el contrato, que establece un estimado de 150 mil sanciones al mes, es por un límite máximo, pero en ningún momento se habla de un objetivo a lograr.
Detalló que en diciembre pasado se tomaron 39 mil 356 fotomultas, pero el 91 por ciento de ellas fueron desechadas, quedando sólo tres mil 529 validadas, es decir un promedio de 114 multas al día.
Dijo que no hay cuotas y no todas las fotomultas tienen valor, "vamos a trabajar sobre el propios contrato para que quede muy claro este tema de análisis y no quede lugar a duda en el recuadro no existe un tema que se haya que establecer una cuota”. (Con información de Noticias MVS)