El día de hoy se cumple un año de la muerte de Mara Castilla, la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la cual fue asesinada por un conductor de Cabify.
Mara Castilla, de 19 años de edad, fue recordada con una misa por parte de sus compañeros de la carrera de Ciencias Políticas acompañada de un mensaje del rector de la Universidad.
El rector de la UPAEP, Emilio Baños, compartió un discurso sobre la perdida de la estudiante y exigió justicia en su caso.
“Un año desde que #MaraCastilla nos fue arrebatada. Acompañamos a su familia y amigos en un duelo que siempre queda en el corazón. Desde ahí nos mueve al compromiso de trabajar por el respeto a la dignidad de toda persona y todas las personas; y porque se haga justicia!”, expresó Baños.
La estudiante fue encontrada sin vida después de ser reportada como desaparecida al a bordar un vehículo de la empresa Cabify conducido por Ricardo Alexis “N”, tras salir de un bar el pasado 7 de septiembre de 2017.
Hasta el momento, su caso se encuentra impune, a lo que su madre, Gabriela Mirando, busca justicia por su hija con el fin de prevenir más casos como el de Mara.
DPC