La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que activaron cinco albergues temporales en los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec para refugiar a las personas que fueron evacuadas por el incendio de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

 

A través de un comunicado el titular de la Cepco, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que dos de los refugios se habilitaron en Salina Cruz y tres más en Tehuantepec. Detalló que hasta las 13:00 de hoy, se recibieron a 896 personas.

 

Señaló, que en el palacio municipal de Salina Cruz se da refugio temporal a 300 personas provenientes de colonias aledañas a la refinería, en tanto, en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se recibieron a 250 personas.

 

En el municipio de Tehuantepec, las Casas Comunales de Tagolaba fueron activadas como refugio, donde se resguarda a 112 personas. En el barrio Lieza de la localidad se albergaron 80 personas y en San Pedro Huilotepec se atienden a 154 personas.

 

La evacuación se aplicó como medida de prevención en las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y La Juquilita. Asimismo, los hospitales de la zona se mantienen en alerta para brindar respuesta inmediata a las personas afectadas.

 

Protección Civil recomendó a la población mantener la evacuación al menos a mil metros de la refinería; si entran en contacto con agua contaminada, deberán retirarse y confinar inmediatamente la ropa y calzado contaminado; evitar generar fuentes de combustión (cigarros, celulares, encendedores, etc.) y mantener ventiladas las casas para evitar el riesgo de exposición por gases tóxicos.

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *